Funciones
del Técnico Superior en Diseño Gráfico y Publicitario
La industria del diseño gráfico y publicitario, como área ocupacional específica del técnico, comprende actividades de asesoramiento técnico y de asistencia en los procesos tecnológicos de construcción de imagen de organizaciones en general.
Las actividades a realizar por este técnico son las de asesorar en tecnología de procesos y materiales disponiendo del buen uso de los recursos tecnológicos, determinando según el trabajo gráfico a reproducir, las especificaciones técnicas necesarias para esos procesos y materiales. También, diseñar información que incluye lo referente a diseño editorial, definiendo legibilidad, eficacia comunicacional de imágenes y relación de forma y contenido con textos. Programar, supervisar y/o producir recursos.
Las demandas del contexto regional y nacional requieren de un técnico profesional que acompañe los procesos de crecimiento del ámbito del diseño gráfico y publicitario.
La calidad de una comunicación adecuada y de una pieza de diseño desarrollada en un proceso de producción, son de una gran importancia dentro del mercado donde actúan diferentes organizaciones, tanto del ámbito público como privado. De la construcción del mensaje visual y de su incorporación en el medio correcto dependerá el éxito de una institución o empresa.